CANCELADO ‘Territorios 2016’, Sevilla


‘TERRITORIOS SEVILLA’ ANUNCIA SU CANCELACIÓN A DOS DÍAS DEL INICIO, POR FALTA DE VIABILIDAD ECONÓMICA. ‘RFC RADIO’ IBA A ESTAR PRESENTE EN EL ‘TERRITORIOS’ POR 2º AÑO CONSECUTIVO.

 

territorios cancelado

El Festival Territorios Sevilla anuncia que cancela su edición 2016, programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla, por falta de viabilidad económica.

A través de una nota de prensa, la Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunica que la cita no abrirá sus puertas, y que tras varios años durante los cuales el Festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos. El Ayuntamiento de Sevilla ha valorado la cancelación como “una muy mala noticia” y que la capital andaluza “no se va a quedar sin festivales de esa referencia”.

RFC Radio iba a estar presente por segundo año consecutivo en la cita con el Festival Territorios, así que desde estas líneas lamentamos esta mala noticia. En los últimos días, habéis podido oír a lo largo de toda nuestra programación, especialmente en la fórmula musical, pequeñas píldoras musicales de 2 minutos de duración, con los artistas que iban a estar presentes en Territorios. Así mismo, durante el festival y después del mismo, teníamos preparadas varias sorpresas, que no serán posible llevarlas a cabo, evidentemente.

El cartel de ‘Territorios 2016’ lo conformaban artistas españoles de la talla de Raimundo Amador, desde Sevilla con su flamenco blues; Andrés Herrera Pájaro y su banda; Izal, desde Madrid, que volvían de nuevo al escenario sevillano tras unos años; o raperos como F.R.A.C. (de Cádiz), Jesuly (desde Sevilla), Jarfaiter, El Coleta, Bombony Montana; Muchachito, desde Catalunya, con su rumba característica festiva; el trap con C.Tangana; música étnica de la mano de Bombino, desde Nigeria; Black Uhru, desde Jamaica, que unos días atrás se cayeron del cartel por problemas de visado; sorpresas con los ganadores del Cartuja Sound, pop europeo de la mano de Peter Björn & John, clásicos como Tindersticks, electrónicos también como Milky Chance desde Alemania, o rock español de la mano de Corizonas, y otros muchos artistas más que puedes ver en la foto adjunta con el cartel.

cartel